Aunque se sabe que la tecnología no se queda estancada en aspectos de algún rubro en especial, ahora lo demuestra conformando una nueva aplicación, especial para invidentes denominada Brailleback y que pretende dar un giro a las funcionalidades que tienen a la mano, estos usuarios en especial, sin aislarlos del mundo tecnológico, que actualmente cuenta con novedades recientes y constantes que no descansan.

BrailbaclOnphone

Es por eso que, desde ya se ponen de manifiesto en el sistema android, herramientas de alta utilidad que funcionan configurando parámetros específicos y así conseguir el máximo provecho de este tipo de usuarios.

Dentro de los parámetros que se configuran en la aplicación Brailleback, está el ajuste del tamaño de la letra, así como también del lector de pantalla la cual usa como medio, la voz para informar las notificaciones a cada uno de sus usuarios, sirviendo también para aquellas personas con limitación en su movilidad, respectivamente. No obstante, el gigante google quiere ir hacia lo más profundo con esta aplicación, pudiendo conseguirla para su descarga desde la tienda Play Store de android.

En personas invidentes, Brailleback es una aplicación óptima que se puede usar en la facilidad de un Smartphone en conjunto con herramientas de voz y un sistema completo de Braille. En resumen lo que realiza esta aplicación es configurar puentes que relacionen una pantalla braille con tu teléfono inteligente o Tablet, todo a través de una conexión de bluetooth. Cada contenido se mostrará en la pantalla específica de braille, permitiendo interactuar con el dispositivo en cuestión, a través de las teclas dispuestas en la pantalla.

Por otra parte, puedes introducir texto en las diversas aplicaciones que trae consigo, con ayuda del teclado braille, siendo compatible con una buena cantidad de equipos android. Después de instalar la aplicación, se debe configurar los ajustes y elegir brailleback y empezar a utilizarlo en tu teléfono inteligente.

 

Compartir