Recientemente se ha dado a conocer que el reconocido  David Chaum ha lanzado una nueva propuesta ante el peor problema que enfrenta actualmente el anonimato y la privacidad en la web, para ello se ha ideado la increíble Red segura PrivaTegrity,  la cual se ha mostrado claramente como la mera competencia para Tor, que  busca en todo caso, solucionar los problemas que presenta esta ultima plataforma mencionada.

Red segura PrivaTegrity
Red segura PrivaTegrity

Red segura PrivaTegrity un novedoso concepto

Para nada es un secreteo que uno de las principales objetivos de la nueva  Red segura PrivaTegrity, es solucionar de manera eficiente los problemas con los que acarrea el concepto de anonimato electrónico, de modo que esta polémica red anónima esta basada en el protocolo cMix.

Asimismo, se ha dado a conocer en las redes informáticas que PrivaTegrity, esta  diseñada inicialmente para mejorar y superar a Tor, y por ende, se  ha generado un gran debate en la red por incorporar una puerta trasera anti cibercrimen.

Red segura PrivaTegrity
Red segura PrivaTegrity

Si bien es reconocido por muchos, el trabajo de las agencias de seguridad nacional, es valido en tal sentido reconocer la  reciente existencia de  una nueva visión en materia de cifrado llamada cMix, resultando ser una versión más avanzada de enrutamiento conocidos como mix networks.

¿Cómo funciona la nueva Red segura PrivaTegrity?

Tras la presentación del nuevo proyecto de David Chaum en formato de documento se puede leer que la funcionabilidad dentro de la red de cMix el que envía un mensaje crea conexiones con una serie de servidores de confianza, con los que comparte una serie de claves de cifrado.

Según la información provista por el porta Malavida, una vez el mensaje se ha enviado sus datos se multiplican con todas las claves, y una vez ha pasado por cada servidor se divide con la clave que corresponde a cada uno de ellos, que al mismo tiempo se multiplica por un numero aleatorio.

Por ultimo se menciona que los mensajes se almacenan tras pasar por este proceso de aleatorización en el buffer de cada servidor.

Compartir