Hace solo unas pocas horas se ha sabido sobre el lanzamiento de Ankommen, la aplicación que el gobierno de Alemania pone  a disposición para las personas que se encuentran en ese lugar en calidad de refugiados. Acompáñanos en la presente reseña a conocer los por menores de esta nueva acción que ha tomado el aparato gubernamental de ese país para afrontar de la mejor manera el problema de los refugiados.

ankommen-178418

¿Acera de qué se trata la app Ankommen?

Se puede llegar a decir que esta nueva  app Ankommen, que significa llegar en español, es creada con la finalidad de brindar una muy buena ayuda para la adaptación e integración de los miles de personas que se encuentran en calidad de refugiados en este país europeo.

Hay que destacar que las últimas semanas en este país se han venido presentando fuertes protestas por parte de la llamada ultra derecha a causa de las múltiples denuncias que se presentaron en la noche de fin de año en la ciudad de Colonia, lo cual causó la dimisión de cargo del jefe de la policía del lugar .

No obstante, el gobierno nos sorprende con el audaz lanzamiento de la   app Ankommen disponible para la plataforma Android, y según se presume con una venidera  versión para dispositivos con  la plataforma iOS.

la app Ankommennn

¿Cuál es la importancia de la app Ankommen?

La información se encuentra disponible en el sitio oficial Ankommenapp.de,  y se presenta como una especie de “guía para las primeras semanas en Alemania”. Se pudo saber sobre alguna de las funciones que pueden encontrarse con esta app como; instrucción al idioma, contando con ejercicios de todo tipo que pueden realizarse desde el móvil; preguntas y respuestas de los diferentes ámbitos  del estilo de vida del país y tener información especifica sobre lo que ha sido el proceso de acogida de los refugiados, ya que puedes obtener datos sobre como encontrar empleo o realizar cursos para integrarse de una mejor manera en el mercado laboral.

Si te ha gustado el presente post te invitamos a darle “me gusta”  o a compartirlo en tus redes sociales favoritas, o en cualquier caso déjanos tus comentarios de lo que opinas al respecto.