La generación actual de smartphones de Windows, el Lumia 950 y el  aún más grande Lumia 950 XL han estado disponibles desde finales de Noviembre, sin embargo, ahora se ha descubierto en la base de datos de Geekbench indicios de que la compañía está trabajando en un dispositivo más rápido, uno potenciado con el procesador Snapdragon 820.

Dentro de la información filtrada se enlista una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560p. Además del procesador Snapdragon 820, integrará un CPU Kyro de cuatro núcleos trabajando a 2.2GHz y una GPU Adreno 530.

En GFXBench también se enumeran algunas especificaciones internas, así como una cámara primaria de 20MP, una secundaria de 12MP y 64GB de almacenamiento interno.

Microsoft

Curiosamente, GFXBench enlistó 1.5GB de memoria RAM, pero este tipo de referencias particulares ya se han visto antes, y muchas veces resultan ser errores y son sustituidas.

Por ejemplo, la resolución de la pantalla en realidad aparece como 1449 x 2560p, que es probablemente una mala interpretación de 1440 x 2560p, una resolución que se conoce comúnmente como QHD.

Ahora, considerando que Microsoft es el único fabricante de teléfonos de gama alta con Windows 10 hasta el momento, este nuevo dispositivo debe ser un Lumia.

Anteriormente se había escuchado de manera inesperada que HP también estaba trabajando en su propio dispositivo llamado HP Falcon, el cual utilizaba de igual forma el Snapdragon 820, pero el tamaño de la pantalla y la cantidad de RAM que aparece en esta nueva filtración no coinciden.

¿Qué piensas al respecto? ¿Estarías interesado en un phablet de 6 pulgadas con Windows 10 con un procesador como el Snapdragon 820?

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.