La comunidad de Ubuntu desarrolladores, han estado preparando lo que será el concurso de programadores sistemático operativos más grandes del siglo XXI, el Desafío Ubuntu Scope 2016 ha sido catalogado como un reto dentro de la amplia comunidad Ubuntu. La compañía canonical aseguró a sus usuarios un arsenal de innovaciones móviles para la competencia de este año, tal y como lo mostraremos a continuación.

Desafío Ubuntu Scope 2016
Desafío Ubuntu Scope 2016

Desafío Ubuntu Scope 2016, Nueva generación de aplicaciones

‘’Estamos muy contentos de traer otra competencia Atractiva entre desarrolladores, donde la comunidad de desarrolladores Ubuntu trae nuevas experiencias innovadoras e interesantes, en cuanto aplicaciones móviles se refiere y en dispositivos móviles. Scopes en Javascript and Go se han introducido el año pasado y tenemos el tema candente de esta competición! “Asegura la compañía Canonical.

De igual forma los organizadores del Desafío Ubuntu Scope 2016, han asegurado que durante el evento podrán apreciar las innovadoras aplicaciones de última generación, la cuales, representarán la punta de lanza y, el objetivo principal de la competición. Los dispositivos móviles serán objeto de presentación para las nuevas democonvergencias Ubuntu, donde, veremos desfilar las últimas tendencias de la tecnología.

Asimismo, el comité organizador, ha dictado una serie de reglamentos y normativa con las cuales decidieron darle forma y estructura al próximo evento de tecnología. El mismo, comenzará el próximo lunes 18 de enero y, los participantes tendrán tres semanas exactamente para darle vida a una nueva interfaz de la unidad 8, dentro de la plataforma Ubuntu Móvil.

Desafío Ubuntu Scope 2016
Desafío Ubuntu Scope 2016

¿Qué obtendrán los ganadores?

Según la información oficial se maneja en la pagina oficial del evento, hemos podido conocer que los premios al primer lugar de la competición será un sistema 76 Meerkat Mini PC alimentado por un procesador Intel i5 de quinta generación, 8 GB de RAM y 120 GB SSD, un paquete de  convergencia Ubuntu, el cual, contiene un teclado y un ratón Bluetooth, así como un adaptador Slimport.

El premio al segundo lugar recibe un Steam Controller edición especial, un teléfono Edición BQ Aquaris E5 HD junto a un paquete Ubuntu convergencia. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.