Recientemente se ha dado a conocer que la compañía de Mountain View ha logrado realizar el Despliegue de códigos promocionales en la Play Store, resultando ser una excelente noticia tanto para los desarrolladores de aplicaciones como para los usuarios del sistema operativo Android. De modo que a continuación te hacemos llegar por este medio informativo los detalles con los que Google te permitirá literalmente regalar aplicaciones.

Despliegue de códigos promocionales en la Play Store
Despliegue de códigos promocionales en la Play Store

Despliegue de códigos promocionales en la Play Store, una forma limitada

El tan esperado Despliegue de códigos promocionales en la Play Store, permite de manera sencilla crear promociones, concursos o regalarlos a conocidos, pues si bien se ha podido notar, se trata de una opción en la que los desarrolladores pueden ofrecer a través de estos códigos aplicaciones de pago o compras dentro de la app de forma gratuita.

Despliegue de códigos promocionales en la Play Store
Despliegue de códigos promocionales en la Play Store

Sin embargo, es completamente valido mencionar que, no es una opción ilimitada sino que más bien cuenta con un sistema que te permite tener 500 códigos por trimestre, con una funcionalidad tal, que te da la opción de dividirlos tanto para las aplicaciones como para las compras que realices dentro de la app.

No obstante, estos 500 códigos si no son utilizados durante el trimestre, automáticamente se perderán pues no puedes acumular los que te quedan para el próximo.

Despliegue de códigos promocionales en la Play Store y el servicio de suscripción

Sabiendo de manera concreta que podemos utilizar los códigos promocionales tanto para descargar una aplicación de pago como dentro de las compras in-app, queda como respuesta para todos aquellos que se preguntan sobre el cambio de estos códigos para el servicio de suscripción.

No obstante,  les informamos que no será posible canjearlos en servicios de suscripción, como los números de una revista de pago.

Por otro lado, aun no se ha concretado la fecha de vencimiento de esta promoción, sin embargo, lo más probable es que estos vales de descuento no tengan mucha duración, pero a fin de cuenta lo que realmente nos complace es que, Google haya iniciado el Despliegue de códigos promocionales en la Play Store.