Los desarrolladores del proyecto de inteligencia artificial Mycroft prototipo, han manifestado públicamente su intención de llevar su producto al mercado para el próximo mes de abril del año 2016. En el presente resumen conoceremos los avances más significativos de esta ambiciosa investigación tecnológica, la cual, pretende convertirse en tu asistente domestico inteligente.

Mycroft Prototipo
Mycroft Prototipo

Mycroft Prototipo, El analizador de intención listo en abril 2016

Según la información que hemos podido recabar en el blog oficial de Mycroft AI, los investigadores y desarrolladores de este emblemático proyecto tecnológico, han permanecido en una temática y tendencia laboral de extremo enfoque, con el único objetivo de darle vida a este noble asistente doméstico o controlador de dispositivos inteligentes.

El Mycorft Prototipo, no es más que un tema de inteligencia artificial desarrollado por un grupo de desarrolladores informáticos, los cuales, dieron comienzo a la investigación hace apenas unos 4 meses. Es importante mencionar que el asistente inteligente funciona con una Rasperry Pi 2.

Los avances y grandes logros obtenidos en la constante evolución de la plataforma tecnológica han llevado a sus investigadores a anunciar su lanzamiento para el próximo mes de abril. Los creadores del proyecto Mycroft AI lo han catalogado como el primer analizador de intenciones de código abierto.

Mycroft Prototipo
Mycroft Prototipo

Nuevos Avances de instalación

El pasado miércoles por la tarde el centro de investigaciones Mycroft AI, instaló la herramienta Adapt, la cual, les permite a sus desarrolladores instalar un puente conectivo entre el lenguaje natural de las personas procesarlo y, convertirlo en una respuesta artificial e inteligente, es decir, permite darle a la maquina un paquete de datos legibles.

Tal y como lo  muestran el blog oficial del Prototipo Mycroft AI, esta nueva actualización ha causado sensación dentro de la comunidad de usuarios y seguidores. Asimismo, el ingeniero Jonathan D’Orleans participante activo de mycroft, ha mencionado la incesante labor que han estado desempeñando para optimizar el software de voz y finalmente poder darle una dicción natural al asistente inteligente.

SI te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.