Desde hace algunos años se comenzó a fabricar wearables, que son dispositivos que se pueden visten para así llevar tecnología todo el día con nosotros, pero uno de los grandes problemas que tienen los fabricantes de dichos dispositivos es hacerlos con estilo, para que de esta forma los usuarios los puedan usar y verse bien al mismo bien al mismo tiempo, o bien, no parecer nerds todo el tiempo.

Claro, una solución a este problema pueden ser los smartwatches, pero a pesar de que los relojes inteligentes fueron una buena solución, los que son más avanzados son demasiado grandes, por lo que se ven mal o incluso llegan a incomodar al usuario que los usa. Por esto es que los ingenieros y desarrolladores comenzaron a preguntarse si era posible diseñar algo que recolecte datos de la actividad física pero que siempre se mantenga oculto o casi invisible y que sea cómodo para que el usuario lo use sin problemas.

samsung charm

Ahí entro Samsung dio con algo que puede ser extremadamente útil, especialmente para las mujeres, ya que es una línea de dispositivos inteligentes con la capacidad de camuflarse con los accesorios que las mujeres usan todos los días para complementar su vestimenta.

Entonces, tenemos que Samsung ha vuelto a reinventar el mercado con lo que sería la “Smart jewlery” o joyería inteligente, debido a que los dispositivos se encuentran en anillos, aretes, collares, pulseras y relojes muy elegantes, lo que le dará la libertad a las mujeres de vestir seguin su estilo o la última moda mientras usan sus wearables, por lo que esta línea de productos ha sido llamada Samsung Charm.

samsung-charm-smartphone

Todos lo productos de Samsung Charm serán capaces de vincularse con nuestro Smartphone Samsung de gama alta para permitirnos almacenar la información como: pasos, condición física, pulsaciones por minuto, rutas recorridas, distancia recorrida, etc… además de que también tendrán la capacidad de notificar al usuario sobre llamadas o mensajes que lleguen al smartphones mediante un sonido o una luz.

Hasta el momento hay una fecha de lanzamiento ni una lista de precios.