Una Alianza Cryptsy Lucky7Coin ha provocado la desaparición de un monto superior a los $ 5,7 millones, gracias a un backdoor existente en la billetera digital del cliente Cryptsy, un comerciante oficial de BitCoin, LiteCoin y algunas otras criptomonedas de menor valor. El sitio comercial antes mencionado, recientemente informó sobre un incidente de seguridad, el cual, le originó un desfalco cercano a los 13.000 BTC.

Alianza Cryptsy Lucky7Coin
Alianza Cryptsy Lucky7Coin

Alianza Cryptsy Lucky7Coin, Mas de un año trasladando fondos a cuentas fantasmas

De acuerdo con la información oficial suministrada por el blog oficial Cryptsy, el robo o estafa multimillonaria por parte de la compañía asociada Lucky7Coin, tuvo lugar el pasado 29 de julio del 2014 día en el cual, los fondos empezaron a trasladarse de manera inesperada a billeteras digitales de otros clientes.

Luego de una ardua investigación informática, los responsables de la compañía Cryptsy descubrieron que, el desarrollador de Lucky7Coin había instalado una especia de troyano o Backdoor dentro de la billetera virtual de los criptocomerciantes antes mencionados.

El equipo de investigación en nuestro portal tecnoinnovador, pudo conocer gracias a las aseveraciones del portal noticioso Softpedia que, el presunto Principal de la compañía Lucky7Coin llamado Jack, se comunicó días antes de la estafa multimillonaria vía correo electrónico. La información, específica que días antes del robo se anunciaba una actualización de la plataforma tecnológica por parte del equipo a cargo de Lucky7Coin.

En el correo electrónico antes mencionado, Jack les rogaba sus homólogos de Cryptsy, no dejar desplomar el valor de las criptomonedas recién adquiridas con el equipo mientras se actualizaba la plataforma, esto según lo explícito en el portal GitHub.

cryptsy2

Cryptsy, No hizo ningún tipo de denuncia ante las autoridades

’Algunos pueden preguntarse por qué no informar de ello a las autoridades cuando esto ocurrió, y la respuesta es que simplemente no sabemos lo que pasó, no quería causar pánico, y no estaba seguros de a quién exactamente deberíamos acudir’’, Así lo explica el equipo de Cryptsy.

Sin embargo, creemos que lo realmente curioso de mencionar este caso se refiere a percatarnos de no encontrar ningún tipo de denuncias ante el FBI, CIA o algún tipo de agencia de seguridad fiscal.

Más aun, nos sorprende saber que a tan solo pocos días de la ‘’estafa multimillonaria ‘’, los desarrolladores de Cryptsy se asesoraban de manera clandestina con un Agente del servicio Secreto Shaun Puentes. El mismo, días después terminó declarándose culpable por estar involucrado en la estafa de una gran suma de Bitcoin.

Ahora bien, teniendo bien definidas las hipótesis y los hechos más tangibles de este curioso caso, sería incluso prudente preguntarnos, ¿Será esto un hecho aleatorio y, el agente Shaun fue investigado por un suceso alterno ó, simplemente todo es parte de un gran plan forjado por la Alianza Cryptsy Lucky7Coin, con la única intención de dejar 5,7 millones de dólares in the air, al mejor estilo de Inside Man? , Sean ustedes mismos los jueces y verdugos del caso, lo cierto es que hasta  la presente fecha no hay paradero del capital extraviado.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.