Actualmente la empresa número 1 en tecnología de Smartphone definitivamente es Huawei, ahora que tiene como socio a Google es el momento perfecto para que se haga con el control total del mercado. En la gama de dispositivos que esta compañía tiene disponible nos encontramos con un modelo muy llamativo, que desde su salida ha demostrado tener éxito en ventas y funcionalidad al cliente.
Huawei Gplay es el teléfono que hoy veremos, pues  se ha convertido en uno de los mas destacados de la compañía oriental, con sus características técnicas sobresaliente no ha dejado de pisar fuerte en la gama media y sigue siendo un Phabet deseado por muchos antes que otros modelos que salen hoy en día.
Huawei Gplay 1Este dispositivo cuenta con una pantalla IPS de 5.5 Pulgadas con resolución 1920x 1290 y cuenta con una cámara de 13 MP en su parte trasera, mientras que la delantera cuenta con un sensor de 5. Actualmente hay 2 modelos de este dispositivo, Gplay mini se ofrece con una pantalla más chica de 5 pulgadas.
El procesador de este dispositivo aún se mantiene en pie como uno de los más potentes del mercado, pues lleva en su interior el Kirin 620 de 8 núcleos el cual se ejecuta a una velocidad de 1.2 Ghz de frecuencia, conjuntamente a esto le añadimos 2 GB de RAM que quedan perfectos para una batería de 3.000 mAh.
Los colores en los que estará disponible son el blanco y el negro y su peso será de unos 170 gramos. Habrá dos versiones que permitirá incorporar 1 o 2 SIM, y tendrán almacenamiento interno de 8 o 16 GB.
Quizás el punto débil del Huawei Gplay se encuentra en su diseño y software, ya que carece de captador de huellas digital, además que posee Android 4.4 Kitkat que es muy bajo a estas alturas.