Si eres de las personas que disfrutaban de este servicio sin pagar te decepcionaras al saber que el día de ayer Apple comenzó a enviarles notificaciones a los usuarios de iTunes Radio para informarles que el servicio ya no se ofrecería gratuitamente.

Así es, ahora los usuarios solo tendrán la oportunidad de acceder a iTunes Radio mediante el servicio de pago de Apple Music.

itunes radio

Si no estás muy familiarizado con dicho servicio, este permite crear una radio basándose en un artista, un género o un tema musical, además de que Apple nos recomendaba música similar. Cuando una canción está sonando no se puede atrasar ni adelantar, pero si se puede cambiar de canción antes de que termine, lo cual solo puedes hacer 6 veces cada 60 minutos, además de que de vez en cuando se escuchaba un anuncio comercial.

Ahora que han quitado este ofrecimiento de iTunes Radio de forma gratuita a los usuarios, el único servicio de straming de música que Apple nos ofrece de forma gratuita en iTunes, el cual podremos encontrar disponible a partir del 31 de enero, será Beats 1.

Así es, si no tienes planea pagar por escuchar música, puedes ir pensando o buscando otra alternativa que te permita hacerlo de forma gratuita, aunque es un hecho que en cualquier servicio gratis te encontraras con ciertas limitaciones y anuncios comerciales cada ciertos minutos o canciones.