La competencia entre las compañías de móviles del oriente aún sigue y más reñida, y para este 2016 se han incorporado al mercado élite de nuevos dispositivos que están dado mucho de qué hablar, sin embargo siempre hay modelos del año pasado que quedan marcados durante un periodo de tiempo considerable, eso es lo que ha sucedido con el Xiaomi Red Rice 1S, esto se debe a que es un dispositivo de bajo costo y que a su vez ofrece prestaciones que son capaces de ejecutar decenas de aplicaciones sin ningún problema.

Xiaomi Red Rice 1S1El Xiaomi Red Rice 1S se incorporaba en el mercado de la gama media, aunque para 2016 ya es un gama básica, pues cuenta con 1 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos que funciona a una frecuencia de 1.6 GHz, un procesador que es considerado como uno de los mejores de gama media, GPU Adreno 305 dirigida especialmente a los juegos que exigen alto rendimiento. En su apartado multimedia nos encontramos una cámara de 8 MP como principal la cual es capaz de grabar videos en resolución HD y un sensor de 1.6 para la frontal. Su batería es de 2.000 mAh, suficiente para darle autonomía por varias horas a la pantalla IPS de 4,7 pulgadas, la cual cuenta con resolución HD.

Su pantalla curveada y un Gorilla Glass 2 les permiten la resistencia a caídas considerables, además de su peso ligero de tan solo 157 gramos. Cuenta con Android 3.3 Jelly Bean, una característica que podemos considerar al día de hoy como una desventaja, aunque este viene con una interfaz MIUI muy atractiva.

Este dispositivo lo podemos encontrar en varias tiendas online, aunque al día de hoy hemos podido presenciar como arrasan con el Stock de estos móviles, ya que se ofrece a un precio muy similar al del actual Xiaomi Redmi 2.