Es un hecho que hoy en día todas las personas necesitan un Smartphone, ya que sin uno se pierden una enorme cantidad de ventajas, tanto personales como profesionales, ya que entre sus aplicaciones encontramos algunas que nos mantienen en contacto con nuestros familiares y otras que nos ayudan a ser más productivos.

Pero debido a que en muchos lugares tener un Smartphone no es nada económico, la empresa canadiense DataWind se juntó con el operador indio Reliance Communications (RCOM) para comenzar un proyecto de Smartphone que costara 999 rupias, lo que es equivalente a $15 dólares, lo que lo convierte en el Smartphone más barato del mundo.

datawind

La línea de estos dispositivos ha recibido el nombre de PocketSurfer, de los cuales se ha informado que no funcionaran con Android, ya que contaran con un sistema operativo de código abierto que está basado en Linux.

DataWind y RCOM se están enfocando en aquellas personas que nunca han ocupado un Smartphone en su vida, ya que los móviles son extremadamente costosos en la india, siendo los “feature phone” los que generalmente se venden allá, los cuales simplemente permiten hacer llamadas y mandar SMS.

El  CEO de DataWind, Suneet Singh Tuli, comento que solo es posible hacer un Smartphone asi de barato al reducir los costos de los procesadores, los precios de la memoria y la tecnología de la pantalla, claro, sin que esto afecte de sobremanera el funcionamiento y la capacidad del procesamiento y del display.

Tambien afirmó que el hardware ahora es una herramienta de adquisición de cliente, por lo que una vez que la gente lo comienza a usar puedes hacer dinero a través de las ofertas de servicios de red, contenido y aplicaciones.