Recientemente una de las herramientas informáticas o distribución de código abierto Solus Linux, ha recibido una nueva actualización en cuanto a su composición sistemática o su estructura de software informático. En el presente resumen, ofreceremos los detalles más relevantes, los cuales, giran en torno a esta nueva actualización de paquetes informáticos, resaltando la velocidad como uno de los principales atributos o caracterisitcas de esta nueva entrega.

Solus Linux
Solus Linux

Solus Linux, Nuevo repositorio se traslada de servidor

Según la información oficial que actualmente se mantiene en circulación, hemos podido conocer que está en la entrega número 18 de este formidable sistema operativo, parece coincidencia pero, el día 18 de enero de 2016, fue puesta en libertad la actualización número 18 de esta formidable distro.

Los encargados del proyecto Solus Linux, han informado a sus usuarios de las nuevas mejoras y actualizaciones, con la cuales, ha sido galardonada esta nueva entrega.

‘’ Actualmente estamos moviendo el repositorio a un nuevo servidor con mucho más espacio en disco y recursos, así como a un lugar que debería mejorar los principales velocidades del repositorio”, expresó literalmente Josh Strobl en el anuncio de hoy. “Este ha sido el resultado de las generosas donaciones de nuestros simpatizantes Patreon y PayPal. Gracias a ellos, estamos en condiciones de preocuparse menos espacio en disco, mientras que todo el mundo puede disfrutar de las descargas de paquetes más rápidos’’, afirmo el encargado del proyecto.

Descargas más veloces junto a una nueva guía de usuario

El informe oficial que, lanza de manera contundente la nueva actualización de Solus Linux, muestra nuevas mejoras que permite a sus usuarios poder ejecutar las descargas de manera más rápida y segura. Así pues, una nueva guía de usuario con la mayor cantidad de innovaciones será puesta a disposición de sus seguidores.

Por su parte, las principales actualizaciones del sistema operativo se destacan por sus mejoras en Atom 1.4.0, BleachBit 1.10, 2.76b Blender, darktable 2.0.0, FFmpeg 2.8.5, Erlang 18.2.2, Lollypop 0.9.77, Mosh 1.2. 5, Node.js 5.4.1, PortMidi 217, Scribus 1.4.6, Tor 0.2.7.6, youtube-dl 01/14/2016, y CVE-Verificar-herramienta 5.6, entre otras herramientas.

Para mayor información, puedes visitar el informe oficial de sus desarrolladores. Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir