El sistema operativo móvil Ubuntu Touch, desarrollado por el equipo de trabajo dentro de la compañía Canonical, la cual, pertenece a la comunidad de software libre ha sido catalogado como uno de las mejores sistemas distro, puesto que, posee uno de los mejores soporte y permisos de aplicaciones actualmente existente dentro del mercado.

Ubuntu Touch
Ubuntu Touch

Permisos de aplicaciones, Una función histórica de Ubuntu Touch

La mayoría de los sistemas operativos a través de sus gestores de aplicaciones, proveen a sus usuarios con una serie de permisos y condiciones previas, antes de ser instaladas dentro de sus sistemas operativos. Sin embargo, actualmente Ubuntu Touch presenta la mejor descripción de permisos en aplicaciones, en comparación con Android e incluso el mismísimo iOS.

Una de los principales causantes de este fenómeno móvil, se debe a que Ubuntu es uno de los primeros en presentar una sección de permisos previos a la hora de instalar o ejecutar cualquier programa dentro de su sistema operativo.

Recordemos que por lo general las aplicaciones de naturaleza móviles o para  ordenadores, requieren el acceso a cierta información personal para poder ejecutarse dentro del sistema operativo, es por ello, Ubuntu en esta oportunidad se hace con el galardón de oro.

Ubuntu Touch, Una supremacía Ancestral

‘’Ya sea que una aplicación tiene acceso a todas las imágenes o ninguno de ellos. Todos tus contactos o ninguno de ellos. Eso sigue siendo demasiado. En Ubuntu, por contenidos como este, usted no pedirá que se le otorgue acceso a todos los requerimientos, por el contrario se le solicitará que seleccione los elementos a los cuales desea dar acceso. Así que puedo dar un acceso de juego a todos los contactos amigos, ya que, puede que alguno no desee jugar, al igual que no todos mis familiares, compañeros de trabajo y conocidos’’, Así lo explica el encargado de la comunidad Ubuntu Michael Hall.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema

Compartir