Una nueva forma de percibir la experiencia sensorial ha sido creada y diseñada por un grupo de investigadores Suizos, los especialista en óptica le han dado vida a los Lentes telescópicos de Contacto. Una nueva herramienta percepción que, además de ofrecernos la función de visión Aumentada en alta resolución, está diseñada para protegernos de fuertes golpes o sacudones aferrándose cómodamente a la cavidad ocular de forma completamente invisible.

Lentes telescópicos de Contacto
Lentes telescópicos de Contacto

Lentes telescópicos de Contacto, La nueva forma de ver el horizonte

Según la información que actualmente se mantiene en circulación, los investigadores del centro tecnológico Suizo, han logrado introducir los lentes de contacto con el apoyo de Zoom. Esta conceptualización, la hemos podido apreciar antes en las aclamadas películas de ciencia ficción, tal parece que el desarrollo científico y tecnológico de la época, se ve inclinado a darle respuesta a las preguntas inconclusas de las películas.

Eric Tremblay, es el científico que le dio vida a los nuevos Lentes telescópicos de Contacto, esta nueva propuesta científica fue presentada oficialmente en la Asociación Americana para el Avance de la ciencia, California.

Aunque de momento, estos novedosos dispositivos se encuentran bajo el esquema de un prototipo, sus creadores han manifestado su efectivo uso para personas con el síndrome de la degeneración macular (AMD), el cual, está directamente relacionada con la edad de la persona.

Ojos-bélicos-lentes-de-contacto-telescópicos-700x325

Características y novedades

Estos novedosos lentes Telescópicos, han sido especialmente diseñados para aumentar la visión 3X, los mismo, tienen una confección rígida y son un poco más amplio que las lentes de contacto más convencionales con el fin no solo de abarcar la córnea sino también la esclerótica.

Por su parte, el diseño viene integrado con dos espejos de aluminio en el interior de sus 1,5mm de espesor, con el fin de hacer rebotar la imagen dentro de ellos y aumentar la visión 2,8 veces aproximadamente.

Con tan solo un guiñado de ojo, es posible cambiar el modo de visión normal a la aumentada y así, podrá analizar con más detalles los objetos. Estos maravillosos prototipos no trabajan solos, están siendo probados bajo un software inteligente que los controla, tal y como las reconocidas gafas inteligentes.

SI te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.