Una gran gama de funciones son ofrecidas por la Tecnología OTG, sin embargo, muchos de los usuarios Android no han sabido darle un uso realmente productivo y por lo que hemos notado a través de las redes informativas, este tipo de conectividad ha quedado en el olvido. No obstante, en este apartado te brindaremos algunas sugerencias de utilidad para con el mismo, de manera tal, que puedas hacer uso práctico de esta extensión USB.

Tecnología OTG
Tecnología OTG

Tecnología OTG, una extensión de USB 2.0

Una definición bastante clara referente a la Tecnología OTG, hace evidente que sus creadores pensaron en un tipo de arquitectura Maestro/Esclavo, pues este tipo de conectividad es una extensión de la norma USB 2.0 que permite a los dispositivos USB tener mayor flexibilidad en la gestión de la interconexión.

Tecnología OTG
Tecnología OTG

En tal sentido, esta herramienta permite que ciertos dispositivos, como: reproductor de audio digital o teléfono móvil, actúen como host, por lo que se les puede conectar una memoria USB, un ratón, un teclado, un disco duro, un módem, entre otros. Esto implica en todo caso que, nuestro terminal puede acceder como maestro a cualquier otro dispositivo.

Modo de uso de la Tecnología OTG

Según la información provista por el portal Android Curioso, el uso del OTG es importantísimo al momento de querer acceder al contenido que deseamos de manera puntual, pues para nada es un secreto que las películas, la sección de música o los archivos de trabajo, son grandes consumidores de memoria, la cual, muchos dispositivos no disponen de tal cantidad.

Tecnología OTG
Tecnología OTG

Asimismo se menciona que, este tipo de conectividad nos permite realizar copias de seguridad, de modo que solo necesitamos tener a disposición un pendrive con suficiente memoria para poder almacenar todos los datos, dejando de eta manera espacio libre en nuestro Smartphone.

Por otro lado, la Tecnología OTG también nos permite conectar nuestro terminal a un ratón o un teclado, asimismo se puede igualmente podremos instalar nuestra ROM favorita sin tener que preocuparnos por el espacio que se ocupa.