Bajo el slogan “recupera el control de tu universo social” se dio a conocer la nueva red social llamada MINDS, la cual tiene el objetivo de competir codo a codo con las redes sociales más grandes, solo que con una muy clara premisa: “respetar la privacidad y los datos de todos sus usuarios”. Todos sabemos que hoy en día la privacidad en internet se ha convertido en una de las más grandes preocupaciones para todos los usuarios e incluso para las grandes corporaciones.

El hecho de que algunos gobiernos tengan interés de filtrar información de los usuarios mediante redes sociales como Twitter o Facebook es algo que preocupa mucho a los millones de usuarios de dichas redes sociales, además de que al información de estas redes también es vendida para que nos puedan ofrecer productos que son de “nuestro interés”.

minds logo

Minds.com llega como una perfecta alternativa a las redes sociales más populares de hoy en día, pero está especialmente enfocada para aquellas personas que buscan un servicio gratuito y sobre todo seguro. Cómo dice en el título, el famoso grupo de ciber-activistas, Anonymous, ha dado su apoyo total a esta iniciativa a través de una de sus páginas de Facebook en la dónde comentaron sobre la encriptación total de los datos de los usuarios y de las redes.

Minds es bastante parecida a cualquier otra red social que hayas usado, cada usuario tiene un canal o perfil, puede agregar o compartir cualquier tipo de publicaciones, también se cuenta con “amigos”, etc… Los usuarios pueden interactuar entre ellos al dejarse comentarios, fotos o actualizaciones en su estado, etc…

minds-slogan

Pero lo importante es que la gran diferencia está en la estructura (redes y servidores), ya que todos los mensajes que se envíen los usuarios estarán encriptados, de forma que no puedan ser leídos nunca por anunciantes o agentes de algún gobierno.

Cabe destacar que el proyecto es de código abierto u open source, por lo que le permite a cualquier contribuir en el proyecto.

Compartir