Para nada es un secreto que uno de los fabricantes líderes en el mercado de procesadores para Smartphone hasta el momento ha sido Qualcomm, sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que está reconocida firma estará adentrándose muy pronto en el mercado B2B desarrollando Chips para servidores exclusivamente. No obstante, a continuación te presentamos los detalles de esta nueva actividad empresarial.

Qualcomm desarollará chips para servidores
Qualcomm desarollará chips para servidores

Qualcomm confirma su majestuosa entrada al lucrativo mercado B2B

Recientemente se ha dado a conocer que la reconocida firma Qualcomm, ha confirmado de manera oficial su entrada de lleno al mercado de los procesadores para servidores, mostrándose de manera tal que, la empresa ya ha anunciado  la creación de una ‘joint venture’ en China.

Qualcomm desarollará chips para servidores
Qualcomm desarollará chips para servidores

Hasta el momento la empresa se ha dedicado centralmente a la fabricación y venta de procesadores para teléfonos inteligentes, considerándose como una de las más aceptadas a nivel mundial, sin embargo actualmente con la nueva integración al diseño y venta de Chips para servidores.

De modo que, Qualcomm entrará a competir en el mercado contra una de las grandes y respetadas empresas fabricadora de procesadores como lo es Intel quien por fortuna para sus dirigentes ha liderado el mercado B2B durante los últimos 10 años.

Prometedora distribución económica maximiza el objetivo de la nueva compañía

Por otro lado, la nueva compañía Guizhou Huaxintong Semiconductor Technology será financiada por un 45 por ciento aportado por Qualcomm, mientras que el 55 por ciento restante le corresponde al gobierno provincial de Guizhou.

Esta distribución económica hace claramente evidente que la prometedora empresa tendrá un buen músculo financiero para comenzar, ya que ambos socios han dirigido netamente 280 millones de dólares en su fundación.

Lo más relevante en todo caso es que, la nueva filial de Qualcomm tendrá a su favor la tecnología de Intel, la cual licenciará de forma preferente sus patentes de chips actuales y proporcionará procesos de investigación y desarrollo a la joint venture.