Como parte de un nuevo indicador para establecer mediciones de audiencia, Indicador Nielsen Extiende servicio Facebook TV. Recientemente hemos podido conocer la nueva inclusión de datos en la plataforma tecnológica de Facebook para la próxima determinación de programas de televisión, ampliando así el apoyo social, el cual, antes solo contaba con la participación de la red Social twitter.

Indicador Nielsen Extiende servicio Facebook TV
Indicador Nielsen Extiende servicio Facebook TV

Indicador Nielsen Extiende servicio Facebook TV, Se une a twitter para ofrecer programación televisada

La primera Red social en incluir programas televisivos con el fin de aumentar el radio de convergencia hacia su plataforma fue Twitter en el año 2013. Una iniciativa por parte de los ejecutivos para medir el nivel de audiencia y receptividad que podían tener sus programas de televisión.

Anteriormente, los programas de televisión en Facebook eran un poco difíciles conseguir dentro de la programación habitual, puesto que, los desarrolladores de las API privadas en Facebook, no permitían la recolección de datos obtenidos. Sin embargo, el día hoy Facebook TV se une al reconocido índice Nielsen Factor.

Un nuevo reto para la compañía de Mark Zuckerberg

Según la información que actualmente se encuentra en circulación por la red mundial de conexión, hemos podido conocer que este nuevo proyecto, persigue como objetivo principal monitorizar o establecer una métrica demográfica para el espectador.

1453384015-11071Facebook-Inc

Todos los datos recopilados serán publicados oficialmente en el portal de Nielsen Factor. Estos mismos incluirán una medición de mensajes, retweets, gustos, reacciones, tanto en Facebook como en Twitter, asimismo se puedo conocer que este nuevo proyecto de observación a los gustos de usuario tendrá lugar durante el transcurso del primer semestre del año.

Las distintas matrices de opinión pública, nos llevan a suponer que redes como Instagram e incluso la misma compañía NetFlix, próximamente estarán añadiendo a su plataforma los servicios del reconocido Nielsen Factor.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir