Shodan Search, no es más que un motor en búsqueda en internet, el cual, puede identificar los dispositivos que actualmente se encuentran conectados a tu red inalámbrica o red de tráfico de datos, esto según la descripción oficial en el portal Wikipedia.

SHO

No obstante, esta majestuosa herramienta cibernética, además de identificar dispositivos nos muestra detalles referentes acerca de todos los equipos que son vulnerables ataques digitales o de hackers.

Una comunidad de desarrolladores y analistas independientes autodenominados i am the cavalry, le han dado vida a Shodan Search una propuesta cibernética  basada en la clasificación simple de dispositivos IO y productos basados en criterios de fallas, desventajas o debilidades en dispositivos que funcionan con internet.

Shodan Search Estrena una nueva sección

La compañía experta en seguridad Ars Technica, informó acerca de la recién estrenada sección en Shodan Search, la misma, está especialmente enfocada en detectar alimentaciones, dispositivos en red o WebCams vulnerables a ataques cibernéticos con tan solo unos pocos Clics.

Algunos sectores de la opinión pública han manifestado abiertamente su reacción de sorpresa ante este nuevo servicio Gratuito online. Con este, es posible poder analizar profundamente todos los dispositivos que se encuentran conectados a tu red de internet, incluso las que están en sus alrededores.

Shodan Search
Shodan Search

Los últimos informes revelados acerca de esta notable invención del mundo tecnológico, nos hacen percatarnos de la gran utilidad que esta herramienta tendría en un futuro a mediano o corto plazo.

Por su parte, la comisión federal de comercio en los Estados Unidos (FTC) emitió un comunicado respecto a la opinión de algunas empresas desarrolladoras de tecnología. Las mismas, encontraban ofensivo que Shodan Search analizara de forma no autorizada la vulnerabilidad y fallos de sus equipos, del mismo modo, se manifestaron promoviendo a sus desarrolladores y concientizando a sus usuarios sobre la seguridad integral mejorada que vendrá incorporada en los nuevos dispositivos.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir