En el transcurso del año 2015, tuvimos varios anuncios interesantes de compañías reconocidas como Sony respecto a los nuevos lanzamientos que se darían para este 2016, entre ellos estuvo el Xperia M5, uno de los teléfonos más esperados por los fanáticos de la marca, ya que promete mucho respecto a sus especificaciones técnicas.

El Sony Xperia M5 estara disponible a partir del 2 de febrero, pues Sony ha decidido ponerlo en venta para el continente Europeo, a un precio que ronda los 440 euros.

Sony Xperia M5Sony Xperia M5 cuenta con una pantalla 5 pulgadas con resolución Full HD, este panel integra una tecnología Sony Mobile BRAVIA de Engine 2, el cual se encuentra cubierto por un cristal especial para los golpes o arañazos, mientras que su procesador es un MediaTek Helio de 8 núcleos que se ejecuta a una velocidad de 2 Ghz, acompañado por un procesador dirigido a los gráficos tipo IMG Rogue G6200, más unos 3 GB de RAM. Su almacenamiento interno es de 16 GB, sin embargo podemos ampliarlo por tarjetas micro SD de hasta 200 GB.

Ahora veamos su apartado multimedia, este poderoso terminal cuenta con un sensor Exmor RS en su cámara principal de unos 21,5 MP, la cual cuenta con varias funciones para tomar fotos en los lugares más opacos que te encuentres, por si fuera poco, su grabación permite la resolución 4K, pudiendo ser compatible con códec H.265. Por otro lado, en la cámara delantera tenemos un sensor de 13 MP, por lo que no tenemos que preocuparnos por los selfies y chats de videos, pues cuenta con una resolución Full HD.

La batería de el Sony Xperia M5 es de unos 2.600 mAh, con tecnología de carga rápida, mientras que su sistema operativo es Android 5.1 Lollipop el cual tiene previsto actualizarse a 6.0.