No cabe duda en que hoy en día Facebook es la red social más grande de todas, manteniéndonos siempre en contacto con nuestros amigos y familiares, pero también puede ser un tanto “peligrosa” al divulgarse información o rumores a una velocidad increíble, en dónde incluso en algunas ocasiones se puede hablar del cyber bulling. Así que a continuación compartiré una pequeña lista de cosas que jamás debes de compartir en Facebook, por tu seguridad y por la de los demás:

cosas que jamas debes compartir en facebook

1.- Información personal o direcciones: Sin duda alguna llama mucho la atención cuando alguien publica una foto de su nueva tarjeta de crédito o cuando alguien comparte su número de teléfono con todos los contactos. Si no configuras bien tu privacidad y si eres de las personas que aceptan a extraños, lo mejor es que jamás compartas ningún tipo de información personal, aunque no lo creas puede tener muy malas consecuencias.

2.- ¿Problemas con tu pareja? No le interesa a los demás: No debes de publicar sobre tus discusiones, peleas, las cosas que te molestan de tú pareja, o temas más serios como un divorcio o una separación. Aunque lo hagas para desahogarte o para buscar apoyo, esto puede causar mucho daño, especialmente a tu pareja. Además… ¿De qué te sirve que tus 500 “amigos” vean que te está yendo mal?

3- Historias bochornosas sobre otras personas: Si es una historia tuya es un hecho que lo puedes hacer, pero si la historia es sobre otra persona, por más graciosa que sea, es mejor que lo evites debido a que esa persona tal vez no tenga deseos de que sea publicada. No cuesta nada preguntarle si la puedes publicar.

4.- Fotos asquerosas o repugnantes: Claro, nunca falta el “me caí de la moto y así fue como quedo mi herida”, lo cual en realidad no está muy mal, salvo que tengas contactos muy sensibles, pero publicar algo como “esta es mi vomitada de ayer en la noche”, sin duda alguna es algo que no está muy bien. Y claro, está de más decir que dejes los desnudos para otro lugar.