HTC es una de las empresas que ha perdido éxito rápidamente en el mercado, inicialmente creció como la espuma gracias a sus antiguos dispositivos que ofrecen una gran calidad de rendimiento, sin embargo, estos fueron opacados por terminales de otras empresas que hoy se encuentran en la cima del mercado. HTC estuvo a cargo el año pasado de la fabricación de teléfonos Nexus One y Nexus 9, pero Google decidió cambiar de compañía para la construcción de estos dos equipos, una decisión que le costó en ese momento la fama de HTC y el éxito de estos dispositivos en el mercado.

HCT1Google ha decidido este año 2016, dejar nuevamente a cargo la fabricación del Nexus One y Nexus 9 a la compañía HTC, aunque aún no contamos con muchos detalles de como serán estos nuevos dispositivos, los rumores apuntan a que uno de ellos contará con una pantalla de 5.5 pulgadas, debido a la gran tendencia que estas están teniendo en el mercado.

Ahora bien muchos usuarios prefieren a HTC por muchas razones, entre las que se encuentra precio y disponibilidad en el mercado, además de la importante eficiencia que es capaz de brindar a través de todas sus especificaciones en comparación a otras marcas que estuvieron a cargo de estos proyectos, como la reconocida marca Samsung o ASUS, aunque esta última si ha tenido un éxito contundente frente a la competencia.

Con esta decisión, la compañía Google abriría paso a una nueva generación que quizás le permita retornar el liderazgo que llevaban estos móviles en su generación, pues el cambio de marca no les asentó muy bien a los amantes de los dispositivos Nexus. Por otra parte, HTC debe prepararse a retornar con fuerza, pues la competencia que hoy se está dando, no es la misma que existía en el año 2015.

Compartir