Hoy en día vemos como varios dispositivos de la gama media han evolucionado, ofreciendo así un software más actualizado a todos los terminales de esta línea, tanto en Android como en iOS, y últimamente esto también está ocurriendo con todos los dispositivos móviles de Microsoft.

Windows 10 Mobile es uno de los sistemas operativos más competitivos en cuanto a eficiencia se refiere, este se hace presente en muchos dispositivos Lumia, haciéndolos así lucir más atractivos cuando los usamos en nuestras manos,

Microsoft Lumia 640 1Para destapar todo su potencial, Microsoft ha decidido dotar a Lumia 640 con el Windows 10 Mobile, pudiendo así ofrecernos una eficiencia casi comparable a la del propio LG G4.

Quizás el diseño de estos dispositivos de Microsoft se está quedando un poco atrás, pues se encuentran hechos en material de plástico, mientras que muchos dispositivos de la gama media ya están cambiando este material por el metal. A pesar de ser un élite de Microsoft, este dispositivo tampoco cuenta con especificaciones técnicas de un gama alta, hoy lo veremos porque.

Su pantalla es de 5 pulgadas y la resolución de esta es de 1080 x 720 p, con un cristal Gorilla Glass 3 para protegerlo de golpes y arañazos comunes.

Microsoft Lumia 640 2Su cámara trasera es de 8 MP mientras que la delantera es de solo 0.9 MP aunque en HD, mientras que en su interior lleva un Snapdragon 400 y un GPU Adreno 305, junto a una memoria RAM de 1 GB la cual trabaja perfectamente con un sistema operativo como Windows 10 Mobile.

La batería del terminal es de unos 2.500 mAh, un punto fuerte, ya que el sistema operativo de Microsoft no consume mucha batería.

Aspectos relevantes como la cámara hacen que este dispositivo no pueda llegar a saltar a la gama alta, el precio del Lumia 640 en tiendas oscila entre los 150 euros.