¿Te has detenido a pensar en todo el dinero que algo tan grande como Android genera para Google? Es el sistema operativo móvil más popular del mundo después de todo, por lo que puedes esperar que la suma sea bastante alta.

Según uno de los abogados de Oracle, el sistema operativo Android ha generado un total de treinta y un mil millones y veintidós millones de dólares en ganancias en los últimos años.

Oracle y Google han tenido muchas disputas en los últimos años, Oracle acusa a Google de utilizar su software de Java en Android sin tener que pagar por ello. Estos valores financieros, que nunca debieron haberse hecho públicos, se dieron a conocer por el abogado el pasado 14 de Enero.

Google Android

Google dijo en una presentación ante la corte que el abogado basa sus números en información tomada de documentos financieros internos y confidenciales.

El 20 de Enero, a raíz de las demandas originales, Google instó a un juez federal de San Francisco que se corrigieran partes del discurso público, alegando que el abogado de Oracle había filtrado “información extremadamente sensible”.

Esto fue lo que Google dijo en la presentación:

Google no asigna públicamente ingresos o beneficios para Android, separándolo de los negocios generales. Esos datos financieros confidenciales son muy sensibles, y la divulgación publica de los mismos podría tener efectos negativos en los negocios de la compañía.”

Es importante señalar que esta suma aún no se ha confirmado y probablemente nunca lo haga. Los números se toman de datos financieros que se han derivado de los documentos internos, no se han tomado directamente.

Cabe mencionar que la cifra dada del dinero que ha generado Android no es nada en comparación con lo que Google genera normalmente cada año.

Al final, realmente no se ha conseguido más que una visión de lo valioso que es Android para Google, lo cual resulta bastante interesante. ¿Qué opinas? ¿Serán reales estas cifras?

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.