Aunque millones de personas usan Facebook todos los días, no todos los usuarios están muy familiarizados con todas las opciones que nos ofrece esta red social. Además de que es un hecho que Facebook se está actualizando constantemente, por lo que podemos encontrar nuevas opciones o herramientas muy seguido, haciendo que sea un tanto complicado para algunos usuarios estar al día con todas las opciones que nos ofrece, especialmente para los usuarios que son ocasionales.

consejos para facebook

Así que para ayudarte a adentrarte un poco más en las opciones avanzadas que nos ofrece esta red social, a continuación compartiré contigo tres trucos o consejos que te serán de gran ayuda:

1.- ¿Cómo ver los “mensajes ocultos”?: Posiblemente no lo sabias, pero en algunas ocasiones recibes mensajes de personas que no es tu amiga y estos no aparecen en tu bandeja de entrada normal. Pero si haces click en el icono de mensajes y después en “otros”, a un lado de la bandeja, verás una carpeta distinta que tiene los famosos “mensajes ocultos”.

2.- Comprobar quién puede ver las fotos en las que te han etiquetado: La privacidad de las fotos que subes a la red social se puede controlar muy fácilmente, pero posiblemente te estés preguntando “¿qué pasa con las fotos en las que estoy etiquetado?”. En este caso, si la persona que público la foto tiene como ajuste de privacidad “Público o Amigos de amigos” es personas que personas que tú ni conozcas pueden ver las fotos en las que estás etiquetado.

Para saber, simplemente tienes que seleccionar “registro de actividad-fotos-fotos en las que aparece”.

3.- Desactivar los avisos de lectura de mensaje: No es ningún secreto que muchos usuarios encuentran a esta opción muy irritante, además de que sienten que es una invasión de su privacidad, ya que Facebook le avisa a los contactos cuando has leído un menaje con una notificación que dice “visto”. Para desactivar esta opción, tienes que recurrir a aplicaciones de terceros, cuyo uso pueden traer consigo algunos riesgos por no tratarse de una aplicación externa.