El estudio detrás de Ark: Survival Evolved, Wildcard, nos ha informado que se ha añadido el multijugador en pantalla dividida a la lista de novedades que nos podemos encontrar en la próxima versión del juego en Xbox One. Esto en realidad no es algo que nos haya llegado pro sorpresa, ya que se sabía que el estudio tenía planeado ingresar esta característica en algún momento del 2016.

Posiblemente la sorpresa más grande fue la rapidez con la que llego, ya que se esperaba que llegara a mediados del 2016. Hasta el momento la versión de PC es la más completa, pero esta reciente actualización para la versión de Xbox One la pone a la altura de la versión de PC en cuestión de dinosaurios, objetos, etc…, añadiendo servidores y una leve mejora en el rendimiento del juego.

ark evolved

La noticia sobre este nuevo modo de juego en pantalla dividida nos llegó al misma semana en la que se habló mucho sobre los problemas que el juego tenía en su versión de Xbox One, por lo que muchos usuarios han comenzado a preguntarse sobre el rendimiento del juego con pantalla dividida.

Lo cierto es que la versión de Ark en consolas no es la mejor, tiene problemas de framerate que son constantes, pero también tenemos que recordar que estamos hablando de un juego que aun esta en desarrollo, por lo que el juego se estará encontrado con algunos problemas y bugs hasta que la versión final sea terminada.

Aunque otro pequeño detalle es que hasta el momento, dejando el rendimiento a un lado, muchos usuarios se quejan de la navegación por menús, los cuales son un tanto confusos e incomodos. Esto es importante debido a que es un juego en el que pasas bastante tiempo en el inventario, por lo que es importante que encuentren una manera de gestionarlo mejor.

De cualquier forma, si estabas esperando el momento de invitar a un amigo a jugar, ese momento ha llegado.

Compartir