El constante desarrollo tecnológico cada día nos sorprende con nuevas creaciones que contribuyen sustancialmente con las premisas de la población mundial, en este caso, el novedoso proyecto por parte Zoom nos pone a disposición ARQ, una multiherramienta futurista para la creación musical, revelada este año en el Winter NAMM. De modo que, a continuación te presentaremos los detalles que describen este increíble instrumento.

ARQ
ARQ

ARQ, el sintetizador – secuenciador 

El novedoso ARQ (Aero RhythmTrak), se describe como una caja de ritmos compuesta en dos partes, pues por un lado se vislumbra la base en la que están los principales controles físicos y pantalla, y por otro lado está el aro luminoso que descansa sobre la base para funcionar como su interfaz musical.

ARQ
ARQ

Son muchas las funcionalidades que se pueden extraer de Aero RhythmTrak, además de ser descrito como secuenciador/ sintetizador, esta herramienta también nos ofrece la capacidad de hacer Loops, un controlador MIDI, y cuenta con un acelerómetro incorporado para la creación musical y el control de la reproducción de movimiento.

Por otro lado, también hay sensores que sensibles a la presión que están dispersos a lo largo de la curvatura del instrumento, que le permite saber que estamos tocando, convirtiéndole de esta manera en una especie de teclado circular.

Compatibilidad, disponibilidad y duración de la batería del ARQ

Además la vinculación con la base a través de Bluetooth LE del ARQ (Aero RhythmTrak), también puede comunicarse con las estaciones de trabajo de audio digital u otro software de producción musical que se ejecute en dispositivos con sistemas OS X o terminales móviles con iOS.

El añillo, posee una batería de 450 mAh Li-ion que puede durar hasta cinco horas, teniendo una carga precia de 2,5 horas.

ARQ no es considerado por muchos como un dispositivo económico, sin embargo,  en Estados Unidos se podrá conseguir a partir de abril por un precio de  600 dólares.