Xiaomi sigue corriendo hacia la cima. Domina el mercado chino, pero aún deben trabajar en la difusión de su popularidad fuera de este. ¿Tendrá el Xiaomi Mi 5 lo necesario para dar el empujón inicial que necesitan?

El Xiaomi Mi 5 ha sido esperado por un tiempo, con múltiples rumores diciendo que Febrero sería el mes en el que esta espera terminaría. Y parece que no estaban tan equivocados.

El vicepresidente de Xiaomi, el señor Wanqiang Li, ha anunciado en Weibo una conferencia de primavera que la empresa dará el 24 de Febrero.

XIaomi Mi 5

Si bien no hay ninguna declaración directa de la empresa sobre el asunto de la conferencia, se puede suponer que se tratará del Xiaomi Mi 5, al menos en parte.

El evento está preparado para durar un par de horas, por lo que es probable que otros productos se muestren durante el mismo. ¡O quizá piensen hablar sobre el Xiaomi Mi 5 durante dos horas!

Con todo esto, el Xiaomi Mi 5 se mira como un dispositivo bastante prometedor. Ha habido filtraciones y videos, además de rumores sobre las especificaciones.

Dentro de las especificaciones se incluye una pantalla QHD de 5.2 pulgadas, un procesador Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM, una cámara trasera de 16 megapixeles y una frontal de 8 (o 13) megapíxeles y una batería de 3600mA.

Y si las especificaciones no te parecen suficientes, se rumorea que la empresa piensa acabar con toda la competencia en cuanto al precio. Aún no hay uno definido, pero se espera que pronto haya una cifra, y que sea muy buena además.

¿Qué opinas? ¿Estás pensando en conseguir el siguiente Smartphone de Xiaomi?