Samsung ha hecho mucho por desafiar nuestra percepción de la empresa. Desde una perspectiva móvil, creó su propio sistema operativo, Tizen, y hace dos años anunció que unía fuerzas con Oculus VR para crear un dispositivo de realidad virtual.

En aquel entonces, la realidad virtual no había alcanzado el nivel actual de publicidad ni la corriente principal de los medios de comunicación para la tecnología emergente, sin embargo ahora sabemos que dispositivos como Gear VR, el primer casco de realidad virtual, han llegado para el mercado móvil.

Siguiendo este discurso sobre la tecnología de realidad virtual móvil, Samsung ha entrado en la industria del entretenimiento con la salida de su propio estudio de realidad virtual en New York.

Samsung Gear VR

El anuncio fue hecho en el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah, pero aun se tienen que revelar detalles al respecto.

Lo que sí sabemos es que viene de Marc Mathieu, director de marketing de Samsung, quien dijo que el estudio se pondrá en una oficina preexistente de la compañía.

Se compartirá el espacio con un equipo de marketing: uno que podrá obtener acceso rápido y fácil a los acontecimientos del estudio. Samsung también anunció una asociación de un año con el Instituto Sundance, la organización responsable de la disposición del festival.

Los juegos no son la única área donde se prevé el uso de la realidad virtual, ya que nuevas películas y diferentes proyectos están trabajando también con esto, y aquí es donde lo notamos.

Samsung está estudiando a fondo el espacio virtual, asegurándose de cubrir la mayor cantidad de terreno posible.

Ante los rumores que circulan de que incluso Apple está estudiando esta tecnología, podría ser que Samsung está tratando de conseguir la ventaja en este mercado emergente antes que su rival ponga un pie en la puerta.