Durante el pleno desarrollo del UbuCon 2016, la compañía Canonical anunció de manera subliminal retomar el proyecto Ubuntu OS Para TV. Este ambicioso trabajo por parte de la compañía Inglesa especializada en desarrollo de software, había quedado entre papeles y en lo profundo de portafolios olvidados debido a su poco potencial de éxito, sin embargo, en esta oportunidad hemos podido percatarnos que tan fantástica idea nunca fue abandonada.

Ubuntu OS Para TV
Ubuntu OS Para TV

Ubuntu OS Para TV, Un gran cambio para el Ecosistema de la compañía

Según los datos referenciales que actualmente se encuentran en circulación por la red mundial de conexión, la ambiciosa tarea de llevar el sistema operativo Ubuntu a la televisión, fue presentada oficialmente en el año 2012 durante el CES de ese mismo año. El ex Principal de la compañía Canonical Jono Bacon afirmó que, el trabajo en realidad no ha muerto sino que se ha plegado y vuelto a su distribución principal.

Algunos expertos en la materia y diversos matices de opinión pública creen que, ya este no será una actividad inalcanzable debido a la evolutiva proyección de la empresa. Temas como la nueva convergencia entre dispositivos Ubuntu junto a diversos cambios tecnológicos en el Ecosistema de la compañía, muestran esta ambiciosa pretensión como una aplicación más dentro de las próximas actualizaciones para la compañía.

¿Qué sabemos de los últimos avances Ubuntu OS Para TV?

Durante la presentación de la cumbre UbuCon 2016 llevada a cabo en Pasadena – California, el gerente de la comunidad Ubuntu Michael Hall, Logró informar a los asistentes sobre las nuevas metas tecnológicas de su compañía. En una conferencia de 9 horas alojada en YouTube, el representante de canonical hizo énfasis en el gran proceso evolutivo del sistema operativo y su nuevo sistema de convergencia entre dispositivos Ubuntu.

ubuntu-orange-box

Hacia el final de la conferencia el representante empresarial hizo algunos anuncios importantes sobre Ubuntu. ‘’hace que sea muy fácil para los desarrolladores de aplicaciones para construir aplicaciones, que funciona bien en el escritorio y en el teléfono, y en la tableta, y, finalmente, en el TELEVISIÓN’’.

Además, hizo referencia a los planes de canonical para llevar a cabo negociaciones con compañías de televisión para incluir a su plataforma el sistema operativo Ubuntu, el mismo, podría contar con un Smartphone o dispositivo inteligente que proyecte las imágenes.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Compartir