Es un hecho que hoy en día internet es un medio de comunicación masivo, siendo por mucho el más usado, en dónde millones de personas navegan todos los días por la red, descargando, subiendo, viendo, leyendo, etc… Pues las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, etc… se han convertido en las páginas más usadas por los usuarios. El asunto con las redes sociales es que en muchas ocasiones se ponen datos como información personal o privada, lo que representa un peligro de estafas.

Para ayudarte a que estés mejor protegido, a continuación te mencionare las 4 estadas más comunes en las que se usan redes sociales:

estadas en redes sociales

1.- Cupones de descuento: En este caso se engaña para que los usuarios crean que por medio de supuestas encuestas tienen asegurado una recompensa como vales de descuentos para comprar en línea. Para ser más creíbles, dichas páginas recrean la página oficial de alguna compañía famosa para inducir al usuario a que rellene los formularios, los cuales generalmente piden información bancaria.

2.- Mensaje de voz por Whatsapp por correo: Si en alguna ocasión recibes un correo electrónico con una notificación de que un usuario dejo un mensaje de voz en Whatsapp y que para escucharlo tienes que acceder a algún enlace, no hagas caso. Lo más probable es que en este caso termines descargando un malware en tu computadora.

3.- Whatsapp Premium: En este caso se el ofrece al usuario un acceso exclusivo a una cuenta única llamada Whatsapp Premium. Lo que pasa cuando el usuario acepta es que se suscribe su número a servicios SMS que cobran por el envió de mensajes. Tu número será usurpado.

4.- Cambio de color de Facebook: Si te llegas a encontrar con alguna página o app que te prometa cambiar el color de tu Facebook, te pedirá que compartas el link con tus contactos y que ingreses tu número de teléfono. Se descargan malwares peligrosos y tu número se suscribe a servicios SMS.

Estas son cuatro de las estafas más populares que involucran redes sociales.