En algunas ocasiones ya hemos hablado en tecnoinnovador sobre el Li-Fi, el concepto que podría revolucionar la forma en la que los usuarios navegan por internet. Pues han comenzado a circular algunos RUMORES que nos indican que el iPhone 7 podría incluir esta conexión, o que Apple ya está pensando en ponerla en futuros equipos.

Una explicación corta es que el LiFi se usa para trasmitir datos mediante pulsos de luz, por lo que supuestamente el iPhone 7 capturara esa trasmisión para después traducirla como una señal eléctrica. Al usar luz para trasmitir los datos el LiFi puede ser usado en los hogares de una forma tan sencilla como en una bombilla de luz.

iPhone con LiFi 1

Las pruebas con este sistema son algo inminentes, por lo que se habla que el posiblemente el iPhone 7 tenga conexión LiFi, esto de acuerdo a un código iOS enclaustrado en el firmware de la actualización iOS 9.1 que comenzó a dar la vuelta en la red.

Se ha comentado que desde hace algún tiempo Apple ha estado pensando en la implementación de esta tecnología, ya que en el 2013 Apple registró una patente que tenía características muy similares al LiFi.

Pero debido a que esta tecnología aun es objeto de pruebas, muchos dudan que está llegue en la siguiente generación de iPhone, pero sin duda alguna esto podría indicar que se ha comenzado a trabajar en cierta compatibilidad entre los iPhones y el LiFi.

iPhone con LiFi

El archivo del caché que fue liberado de iOS 9.1 nos habla sobre la “LiFi Capability” al lado de otras declaraciones de la capacidad de este software y hardware. Debido a esta imagen es que este rumor comenzó a viajar realmente rápido.

Aunque es poco probable que el iPhone 7 llegue con esta tecnología, el rumor abre posibilidades muy interesantes.