El 2016 parece perfilar para ser El año de la realidad virtual, ya que con el lanzamiento comercial del Oculus Rift, el HTC Vive y el Samsung Gear VR, se gana el título a pulso.

Si tienes un Smartphone razonablemente moderno, podrás incluso montar tu propio visor en el utilizando solo un poco de cartón ahora que Sundance, el reconocido campeón de cine independiente, está intensificando la popularidad de la realidad virtual con su propia aplicación para Android.

El desarrollo de la aplicación viene como parte del programa “Nueva frontera” que es una iniciativa que busca reunir a artistas, creadores y diseñadores que trabajan entre los espacios de la tecnología mediática contemporánea.

Sundance VR

La aplicación, llamada Sundance VR, ya está disponible en la Play Store de Google y fue diseñada por IM360, un jugador importante en el campo de la realidad virtual.

A pesar de que aún no está disponible en iOS, Sundance dice que el desarrollo de la aplicación está en marcha, y que se libertará a finales de este año.

El objetivo de la aplicación es crear una plataforma en la que una gran variedad de nuevas películas y experiencias en realidad virtual puedan ser disfrutadas.

El instituto quiere ir más allá de los límites que el cine, la televisión e incluso las obras en vivo han sido históricamente capaces de hacer, poniendo a los espectadores directamente en una experiencia profesional de narración.

La aplicación parece estar recibiendo algo de odio en las votaciones en este momento, ya que muchos se quejan de la falta de contenido y fallos en ella.

Sin embargo, parece que Sundance tiene planes sobre de traer toda una línea de contenido para la aplicación, por lo que es razonable esperar nuevas películas y actualizaciones de usabilidad a Sundance VR.

¿Qué opinas respecto a la incursión de las películas independientes al mundo de la realidad virtual? ¿Crees que sea el futuro del cine, o simplemente una moda que se desvanecerá con el tiempo?

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.