Apple anunció un importante logro en su informe de ganancias trimestral este martes, señalando que más de mil millones de dispositivos están activos en sus servidores hasta el de periodo que terminó en Diciembre.

La estadística fue compartida en un material complementario que fue dado a los inversores junto a resultados oficiales de ganancias trimestrales de Apple, las cuales fueron presentadas ante la Comisión de Seguridad e Intercambios de E.U.

Apple

Para el primer trimestre fiscal del 2016, Apple logró un record histórico de $75.9 mil millones en ingresos impulsado por 74.8 millones de ventas del iPhone.

Las ganancias alcanzaron $18.4 mil millones en el trimestre, pero los resultados dejaron a algunos inversores preocupados por considerar que la demanda de iPhone está flaqueando.

En un intento por disipar los temores, la compañía emitió cálculos, lamentablemente apuntan tener el viento en contra.

Según Apple, $100 dólares en E.U en el cuarto trimestre del 2014 son solo $85 dólares en la actualidad. En efecto, la compañía está diciendo que los ingresos hubieran sido 5 mil millones de veces más grandes si el comercio y las tendencias no fueran tan volátiles.

En cuanto a este trimestre, Apple vendió 5.3 millones de Mac’s, un descenso del 4% desde los 5.5 millones de hace un año. Las ventas del iPad también bajaron este año a un 16.1 millones de unidades, lo cual equivale a un descenso del 25%.

Apple no rompió  con las ventas de Apple Watch y Apple TV, y en lugar de agrupar esos números junto con el iPod, los acomodó en una categoría denominada como “Otros productos”.

Tim Cook, ejecutivo de Apple, dijo en una conferencia telefónica sobre resultados que tanto el Apple TV como el Apple Watch vieron record de ventas el trimestre pasado.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.