Actualmente nos encontramos en un generación tecnológica que ha suscitado múltiples diseños especializados, en contraste de temáticas científico-técnicas que, constantemente se han ido introduciendo de manera permanente en nuestra vida cotidiana, tal es el caso, de lo que hoy en día conocemos como el internet de las cosas, una herramienta que en un futuro próximo insertara en su jugada los Open Standards, convirtiéndose netamente como parte fundamental de la IO.

Open Standards
Open Standards

Open Standards incluye Código y Hardware Abierto

No cabe duda alguna, de que el desarrollo tecnológico esta meramente arraigado en la mayor parte de la población a nivel mundial, no obstante, grandes compañías desarrolladoras de Software y Hardware acrecienta de manera notoria y comercial la parte de la integración de nuevos dispositivos IO, razón por la cual, sumaremos los Open Standards como parte fundamental del futuro IoT.

Open Standards
Open Standards

Si bien es sabido por muchos, el internet de las cosas está cambiando rápidamente la forma de interactuar con el mundo que nos rodea, es decir, a media que pasan los días, son mucho más grandes las opciones que múltiples organizaciones nos ofrecen para obtener un dispositivo inteligente.

Este tipo de tecnología cada vez se vuelve mucho más inteligente, con mayores posibilidades de conexión y o mejor de todo es que son capaces mayormente de anticiparse a nuestras necesidades, facilitando de manera tal nuestra actividad diaria que compromete una relación ineludible entre el mundo físico y el digital.

Las debilidades de la IO como tecnología emergente se verán favorecida por los Open Standards

Considerándose como tecnología emergente la IO, puede mostrar un crecimiento inevitable y en todo caso cuestionarse su ordenación plena en la actualidad, de modo que, no existe forma de asegurar que todos los dispositivos pueden comunicarse unos con otros en un idioma que todos entiendan independientemente de quien lo fabrica.

Open Standards
Open Standards

En líneas consecutivas, tampoco podremos asegurar que siempre tendremos acceso a nuestros datos incluso si terminamos nuestra relación con el proveedor del producto, y lo más importante quizás de todo este cuestionamiento, es que nuestros datos, que forman parte de  algo tan personal estarán siempre seguros.

De modo que, lidiar con estas fracturas, nos lleva a estar plenamente convencidos de que, los Open Standards, de código abierto y hardware abierto serán una parte importante de la solución a las debilidades de la IO.