Notoriamente se ha podido vislumbrar que en los últimos años el hombre se ha podido integrar amenamente a las nuevas tecnologías, conviviendo y desarrollando constantemente un sistema en el que se puede obtener una excelente interacción entre el mundo físico y el digital, sin embargo, en este apartado te daremos a conocer cuáles son las Principales Tendencias Tecnológicas, que Accenture ha pronosticado para el 2016.

Tendencias Tecnológicas
Tendencias Tecnológicas

Tendencias Tecnológicas según Accenture para el año en curso

Si bien es sabido por muchos, Accenture, es una empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de Outsourcing, no obstante, recientemente se ha dado a conocer que la misma ha develado las principales Tendencias Tecnológicas, señalando varios puntos de manera enscencial ante el debatido tema.

En primer lugar se tiene la Automatización Inteligente, visto como el nuevo motor para el crecimiento y la innovación en el mundo de la tecnología, donde se puede centrar el uso de la inteligencia artificial, con la que se podrá desarrollar soluciones científico-técnicas.

De este modo, se supone una transformación en el mundo empresarial, donde no se desplazará el empleado de la compañía sobre la base sustitutiva por la máquina, sino que en todo caso eficiente, contribuirá con la mejora y eficiencia del trabajador.

Tendencias Tecnológicas
Tendencias Tecnológicas

Por otro lado, se menciona como Tendencias Tecnológicas la Fuerza de Trabajo Líquida, que según la información provista por el portal  siliconnews implica que las empresas necesitan tener acceso a empleados que se adapten y estén preparados para el cambio. De modo que, las empresas deben invertir en las herramientas y las tecnologías que les permita ir de la mano con los avances continuos que se producen en la actual era digital.

 Otra de las tendencias a la que hizo mención  Accenture, fue a la Economía de las Plataformas, que según la fuente anteriormente mencionada, abarcará la nueva ola de innovación disruptiva que surgirá de los ecosistemas de distintas industrias, y creará una plataforma económica adaptable, escalable e interconectada.