Sin duda alguna Gmail es considerado como una de las herramientas más poderosas de la actualidad, ya que no por nada destrono a Hotmail y se hizo con millones de usuarios en todo el mundo. Pero aunque entres todos los días a tu cuenta de Gmail tal vez no sabes cómo sacarle el mayor provecho, ya que, por ejemplo, algunas de sus características claves están ocultas dentro del servicio (en la sección de configuración y Labs), mientras que otras simplemente dependen de terceros.

Para ayudarte a sacarle el mayor provecho, aquí tienes algunos trucos de Gmail que te pueden servir:

trucos de gmail

1.- Aplazar los correos: Puedes programar que algunos emails regresen hasta la parte superior de tu bandeja en un horario o fecha específica. Gmail Snooze es una extensión de Chrome que te ayudara a recordar estos correos.

2.- Programar mensajes: Si tienes que enviar un correo a una persona en un momento especificó, pero no estarás disponible en dicho momento, puedes utilizar la extensión llamada Boomerang o Right Inbox para que lo haga por ti.

3.- Descubrir si han leído nuestro correo: ¿Cuántas veces has mandado un correo y te quedas esperando a que lo contesten, pero al ver que tardan te comienzas a preguntar si ya lo habrán visto?  Pues con las extensiones de Chrome: Intelliverse Email Tracker, Bananatag Email Tracking o Sidekick podrás saber si esa persona ya leyó tu correo.

4.- Enviar respuestas predeterminadas: Si te interesa ahorrar tiempo puedes considerar crear mensajes pre-configurados con las funciones de ‘Labs’ de Gmail.

5.- Autodestruir correos: Gracias a una extensión de Chrome llamada Dmail podrás hacer que tus coreos se autodestruyan. Por otro lado, Google ha informado que colocara un botón de deshacer para evitar que la gente mande correos de los que se arrepiente.

Listo, estos son solo algunos de los trucos de Gmail que te ayudaran a sacarle más provecho a este servicio.