Se ha informado que Apple patento una pantalla OLED Flexible, lo que es una muestra muy clara de lo que la compañía de la manzana comienza a preparar para la siguiente generación de sus dispositivos, con lo que afirman que será un cambio completamente radical en cuanto al concepto de los smartphones. Esto ha hecho que muchos crean que este tipo de pantallas estará disponible en el iPhone 7, pero lo cierto es que es más creíble que de llegar lo haga en el iPhone 8, unos cuantos años más adelante.

Se cree que esta patente nos da una idea muy clara del objetivo de Apple de dejar las pantallas LCD en el pasado y apostar por la tecnología OLED. Además de que se cree que podrían necesitar la ayuda de LG para cubrir el gran número de ejemplares que la manzana necesitaría cuando se anuncie la siguiente generación de iPhone.

apple patento pantalla OLED flexible

Lo cierto es que esto va mucho más allá de una pantalla OLED, por lo que sería una enorme noticia de ser anunciado para el iPhone 7, dispositivo que se presentara este septiembre 2016 y que posiblemente sea lanzado a finales del mismo mes.

Todos los usuarios de la compañía esperan que el iPhone 7 incorpore innovaciones únicas y sin precedentes, sin embargo, gracias a la patente que acabamos de ver, podemos decir que posiblemente aún falta tiempo para que podemos ver lo mejor que la compañía tiene para ofrecernos.  Pero lo cierto es que esto sería muy pronto, en dónde el tiempo para desarrollar la patente, hacer pruebas e incorporar la tecnología es demasiado corto, por lo que es muy seguro que no llegue en esta próxima generación.

Es por esa sencilla razón que muchos se inclinan hacia el iPhone 8 como el pionero que ingrese esta tecnología a nuestras vidas. Claro, si Samsung que ha estado haciendo muchas pruebas con pantallas flexibles no termina por ganar esta competencia.