Hoy en día los fabricantes de smartphones se están viendo con la necesidad de agregarle más memoria RAM a sus equipos, ya que aunque muchos creen que 1GB de memoria RAM es más que suficiente para realizar sus actividades, muchos usuarios se quejan simplemente porque su equipo no cuentan con suficiente RAM. Así que la pregunta es: ¿Realmente es vital aumentarla o hay una forma en que no sea necesario?

Como todos sabemos, hoy en día los dispositivos tienen desde 1 GB memoria de RAM hasta 4GB de memoria RAM, lo que muchos creen que es un tanto exagerado para las exigencias que puede tener un móvil, aunque esto te permite abrir muchas aplicaciones pesadas al mismo tiempo sin problemas, muchos creen que en realidad lo más importante no es la memoria RAM que el dispositivo tenga, sino la forma en que se optimiza.

sobrevivir con 1GB de memoria RAM

Así es, aunque tu equipo cuente con 1GB de memoria RAM puedes hacer prácticamente de todo, lo más importante es optimizar el móvil. Así que por esa sencilla razón a continuación compartiré contigo algunos consejos para sobrevivir con 1 GB de memoria RAM:

1.- De ser posible usa las versiones lite o web de las aplicaciones: Muchas aplicaciones, como es el caso de las redes sociales como Instagram, Linkedlin, Twitter y Facebook cuentan con páginas que están adaptadas a la perfección para los móviles, por lo que te recomiendo no bajar e instalar sus apps, sino usarlas desde el navegador.

2.- Borra las aplicaciones innecesarias: Un poco en sintonía con el primer punto, es importante o recomendable que borres las aplicaciones que ya no uses. Puede ser un juego o cualquier tipo de aplicación que dejaste de usar, al borrarlas limpiaras espacio en tu móvil y evitaras que se ejecuten en segundo plano.

3.- Usa ROM personalizada: Aunque no siempre sucede que la capa de personalización del móvil consume mucha RAM, en algunas ocasiones si sucede, ocupando hasta 500 MB, dejando muy poco para el sistema. Aquí se recomienda borrar dicha ROM y usar una más ligera.

Compartir