Si eres de las personas que utilizan Snapchat o estás interesado en hacerlo, su última actualización posiblemente te va a agradar bastante, ya que ahora se le permite tener una URL personalizada a todos los usuarios, es decir, ahora puedes tener una URL que diga http://snapchat.com/add/tunombre, para que ahora los usuarios se puedan agregar de forma más sencilla.

Para saber cuál es tu URL única y poder compartirla solo tienes que abrir Snapchat y en la pantalla de la cámara arrastrar la pantalla desde arriba hacia abajo hasta que veas en la pantalla algo como la nueva imagen:

snapchat-1

Después tienes que pulsar sobre la opción “Add Friends”, en dónde después tendrás que pulsar sobre la opción “Share Username”. Ahí veras las opciones para compartir tu URL personalizada.

Si no estás interesado en compartir tu URL con nadie y simplemente quieres ver cuál es, lo que puedes hacer es pulsar el icono de email, el cual te abrirá un email que tiene tu URL única. Una vez que sepas cuál es tu URL personalizada puedes compartirla en cualquier momento con tus amigos vía Twitter, Facebook, email, etc…. De cualquier forma es más sencillo que pasar el Snapcode.

Aunque tal vez no creas que es una gran actualización, lo cierto es que Snapchat ha ido abriéndose camino en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, llegando a competir con Whatsapp y Facebook Messenger, que aunque no cuente con el mismo número de usuarios, poco a poco son más los usuarios que se animan a darle una oportunidad a esta plataforma.