Es un hecho que desde las redes sociales podemos correr riesgos, los cuales la mayoría no son muy peligrosos, pero de cualquier forma es mejor estar informado sobre las distintas amenazas y hacer lo posible por estar seguros. Claro, los perfiles que son atacados constantemente son los de aquellos usuarios con miles de seguidores, pero esto no siempre es así, así que es mejor que consideres aumentar la seguridad.

Para ayudarte a hacer que tus cuentas y tu información personal o profesional este más segura, a continuación compartiré contigo unos sencillos consejos para hacer tus redes sociales más seguras:

consejos para hacer las redes sociales más seguras

  • Utiliza contraseñas más complejas: Aunque tu contraseña no sea “contraseña123” es un hecho que es importante hacer tu contraseña más seguro, lo cual puedes hacer al agregarle mayúsculas y símbolos. Además recuerda que entre más larga sea la contraseña es más segura, con que tenga unos 8 caracteres o 10 es suficiente.
  • No uses información personal en las preguntas y respuestas secretas: Es un hecho que las preguntas de seguridad son una excelente manera al momento de recuperar una cuenta, pero también puede ser un poco peligroso, ya que si pones una pregunta con una repuesta que cualquiera que te conozca puede saber, no le costara mucho trabajo hacerse con tu cuenta.
  • Analiza las redes sociales con antivirus: Hoy en día hay una gran cantidad de programas antivirus que analizan las redes sociales en busca de virus o malwares, como es el caso de Norton, que tiene la opción de analizar todos los mensajes del muro en busca de posibles amenazas.

Listo, como puedes ver en realidad no son cosas muy complicadas, pero son pequeños detalles que en muchas ocasiones la gente olvida o se confían pensando que sus cuentas nunca estarán en riesgo, pero recuerda, más vale prevenir que lamentar.

Compartir