Son muchos los programas ofrecidos actualmente por el mercado programático destinados a la grabación de Audio y Video, sin embargo, en este apartado te damos a conocer sobre la existencia de VClip, un Software que presenta este tipo de características pero con la peculiaridad funcional de que lo hace directamente desde nuestro escritorio. De modo que, a continuación te brindaremos todos los detalles concernientes a la utilidad de esta herramienta.

VClip
VClip

VClip Versión 1.0 un Grabador de Escritorio Sencillo

Recientemente se ha dado a conocer que BahraniApps ha lanzado VClip en versión 1.0, una aplicación gratuita para la grabación de vídeo y audio desde el escritorio. Una de las particularidades que presenta, es que viene siendo una herramienta con características simples en lo que a du diseño se refiere, por otro lado, integra una interfaz sumamente ligera y por ultimo termina resultando ser un grabador rápido y muy fácil de usar.

De modo que, sabiendo que esta aplicación es gratis y fácil de usar, queda de nuestra parte darle como punto a favor, solamente basta con descomprimirlo y prácticamente ya está listo para usarse en cualquier dispositivo que contenga el sistema operativo Windows Vista o las versiones posteriores a este.

Arquitectura multi-hilo en la versión 1.0 de VClip

El desarrollador afirma que, la arquitectura multi-hilo de esta nueva versión mejora significativamente el rendimiento, por lo tanto,  este grabador permite grabar hasta 30 fps, brindándole al usuario las opciones para exportar el vídeo en una variedad de formatos, incluyendo MP4, AVI, WEBM y OGG.

Asimismo, VClip guarda los datos a nivel local como marcos BMP y audio WAV, para que puedas copiar y procesar éstos en otros lugares si necesita apoyo adicional de formato y a su vez, permite exportar vídeo grabado como un GIF animado.

Sin embargo, una de las debilidades que pueden notarse en este sencillo grabador es que no te permite obtener una grabación completa de la pantalla, sino que simplemente, pues el mismo puede grabar un rectángulo a pulso solamente.

No obstante, exportación GIF animado y su portabilidad son suficientes para ver que es una herramienta interesante.

En tal sentido, si estas interesado en adquirir este programa para tu PC te recomendamos realizar la descargar a través de su sitio oficial.