Llevabas meses buscando un gadget o un producto en línea y cuando al fin lo encuentras notas que solo está disponible en tiendas online chinas ¿ahora qué haces? Bueno, pues antes de que saques la tarjeta de crédito de tu cartera o antes de que te des por vencido, sigue estos simples consejos que tenemos para ti.

1.- Confirma que se trata de una tienda prestigiosa

Hoy en día es un hecho que podemos recibir artículos desde cualquier parte del mundo a precios extremadamente accesibles. Pero esto también incrementa las posibilidades de encontrarse con alguna página que no sea más que un fraude.

comprar en tiendas chinas online

Lo primero que tienes que hacer es verificar que si el sitio web tiene certificados de seguridad, aunque en realidad ahora cualquiera pude cortar y pegar la imagen de “compra segura”, así que te recomendamos que solo uses páginas que ya tengan prestigio, como sería el caso de: Ali Express, Light in the Box, Deal Extreme, las cuales cuentan con varios años de experiencia y con una gran cantidad de usuarios.

Si quieres darle una oportunidad a los pequeños negocios, simplemente asegúrate de que haya comentarios o pruebas de que muchos usuarios han recibido sus productos.

2.- No te confíes en todas las ofertas

Es un hecho que podemos encontrar una enorme variedad de productos a precios realmente bajos, los cuales “tienen del 70% hasta el 95% de descuento”, en dónde nos prometen que un producto que cuesta $300 USD ahora cuesta $20 USD.

Pero no te dejes engañar fácilmente. Antes te recomiendo que leas la descripción del producto con mucho cuidado y que revises las reseñas de otros usuarios que ya se compraron dicho producto, ya que cualquier tienda de confianza tiene una sección de reseñas en cada producto.

3.- Siempre revisa los términos de los proveedores

Una gran cantidad de tiendas chinas son intermediarias, lo que quiere decir que varios proveedores venden a través de su portal, lo que implica distintas condiciones de envió.  Siempre observa si el envió es gratis, cuál es su costo, cual es el método de envió (correo local o paquetería internacional), cuanto tiempo tarda en llegar, etc… ya que en el caso de muchas tiendas los productos llegan a tardar hasta 2 meses.

Ahora ya estarás más seguro al usar tiendas online.

Compartir