El próximo mes de febrero en Rusia entrará en vigencia un proyecto de Ley Anti Bitcoin que regulará las disposiciones legales en cuanto a los posibles sustitutos de dinero centralizado y respaldado por entidades financieras autorizadas. La ambiciosa propuesta económica diseñada por el primer mandatario Ruso Bladimir Putin, será discutida por el consejo DUMA State Building del estado durante los próximos días.

Ley Anti Bitcoin
Ley Anti Bitcoin

Ley Anti Bitcoin Fiscalizará las Cripto operaciones

Artem Tolkachev socio de un bufete legal encargado de salvaguardar la propiedad intelectual en la internet, tecnología y uso de Blockchain, Analizó la principales características del proyecto de ley denominado ‘’Dinero Sustituto’’, el cual, podría convertirse en una prohibición de monedas digitales para las tarjetas de crédito.

Durante el mes de diciembre fue presentado el nuevo reglamento en contra de la Violaciones a Códigos Administrativos en la sesión del DUMA diciembre 2015. El mismo, se presentó como un documento muy extenso que incluirá la regulación por parte del estado en el uso de Monedas digitales que podrían emplearse como dinero sustituto al Rublo Ruso.

Algunas matrices de opinión se han abocado a estimar que, con toda probabilidad nadie en el DUMA prestará mucha atención a la sección que abarca las regulaciones de dinero sustituto y por consiguiente la aprobarán sin ningún contratiempo.

Estas regulaciones, se consideran como objeto de derecho, cualquier tipo de tramite electrónico destinados a ser utilizados como medio de pago y/o canje por algún producto de la nación rusa. Dichas operaciones cambiarias, no tendrán ningún valor o equivalencia frente a un medio de pago que se haya emitido en la Federación Rusa.

Ley Anti Bitcoin
Ley Anti Bitcoin

Ley Anti Bitcoin, Desfasa a atenta contra el sistema financiero

Para que el Bitcoin sea considerado como sustituto de dinero en Rusia deberá cumplir con todas las regulaciones impuestas por la estado.

Algunos sectores empresariales en Rusia, han manifestado haber perdido algunos negocios gracias al Fuzzy o sistema digital de control monetario, mientras observan un panorama financiero desfasado y con grandes potenciales de perdida a corto, mediano y largo plazo, lo cual, implicaría una caída indetenible de la economía y el valor del Rublo Ruso.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.