Recientemente algunos investigadores en la Universidad de Michigan dieron a conocer alguno de sus más innovadores proyectos de tecnología, un Táctil en Braille destacado Tablet proyecto especialmente diseñado para discapacitados o personas con dificultad visual. En el presente resumen daremos a conocer los detalles más emblemáticos y resaltantes de este ingenioso proyecto de ingeniería tal y como lo conoceremos a continuación.

Táctil en Braille
Táctil en Braille

Paginas actualizables con protuberancias es el atractivo principal del Táctil en Braille

El atractivo diseño de este nuevo terminal electrónico inteligente, se basa en sus páginas actualizable con protuberancias para que todas aquellas personas con problemas visuales puedan leer textos sin ninguna dificultad. Esta, se ha considerado como como uno de los mayores avances científicos y tecnológicos del siglo XXI, a pesar que solo puede mostrar una página en braille a la vez.

Esta ambiciosa pretensión de última generación está dirigida por el profesor Sile O’Modhrain, Encargado oficial del proyecto Táctil en Braille y sus desarrolladores. Estos ingeniosos investigadores han estado trabajando para desarrollar un dispositivo con la posibilidad de leer textos, fotografías, y videos y otro tipo de elementos nos textuales.

Braille-tablet

¿Por qué es tan atractivo este nuevo dispositivo inteligente?

‘’ No se puede hacer mucho con tan sólo una línea” explica Alexander Rossomanno, graduado en la universidad estadounidense. “Ya no sólo sería difícil leer con tan sólo una línea, sino que también sería imposible recrear gráficos, hojas de cálculo, o cualquier tipo de información especial ‘’.

Según la información que actualmente circula por la red mundial de conexión, el principal atractivo de este proyecto tecnológico además de los antes mencionados, es poder reducir gastos a los usuarios y proporcionar una alternativa más económica a los equipos que actualmente ocupan el mercado actual.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema en cuestión.