El mundo de los sitios web es muy cambiante es por eso que para esta oportunidad nos ocupa hacer referencia sobre UX Timeline,  la cual se nos muestra como una modesta página web con la cual estamos en la capacidad de comprobar la evolución de distintas websites  de compañías del sector tecnológico como por ejemplo las ya antes mencionadas Dropbox o Spotify.

 UX Timeline
UX Timeline

¿Acerca de qué se trata esta web UX Timeline?

Primero que todo, debemos destacar la existencia de distintas herramientas con las qué enterarse sobre el aspecto de distintos sitios web en épocas pasadas, como lo es el caso de The Wayback Machine, el cual se caracteriza por brindar un acceso libre por motivos tan terrible como la censura.

Ahora bien, para este momento recomendamos el uso de la web UX Timeline, y así poder analizar sobre el proceso que han tenido algunas sitios web y, lo mejor de todo, es que presenta un planteamiento bastante sencillo.

UX Timeline
UX Timeline

¿Cómo es el funcionamiento de UX Timeline?

Podemos destacar que, a grandes rasgos, el funcionamiento de dicha página web de la que hoy hacemos referencia se muestra del más simple. Pues solamente con acceder a UX Timeliney posteriormente elegir algunas de las compañías que se encuentran  disponibles, tal es el caso de Dropbox , Spotify o Uber por solo nombrar unas pocas.

The Wayback Machine dropbox

Habiendo llegado a este punto, podremos comenzar a realizar una especie de navegación cronológica por todo un compendio de múltiples capturas de pantallas correspondientes a los cambios que se han generado en estas páginas web con el pasar del tiempo. No obstante, con cada “captura de pantalla” se indicará el año en el que fue realizada la misma, con la finalidad de poder analizar cómo ha venido evolucionando el diseño de las páginas web los últimos años.

Para terminar hacemos saber que por los momentos sólo se puede estudiar la evolución de 7 páginas web de compañías distintas. Sin embargo, en UX Timeline podemos votar para incluir a otro sitio web. Si te ha gustado el presente Post te invitamos cordialmente a darle Me gusta o a compartirlo en las redes sociales de tu preferencia.

Compartir