A pesar de que la competencia siempre es buena para progresar, Windows Phone no logró consolidarse como la tercera plataforma móvil importante en el mercado.

Con dominio de menos del 2% del mercado en todo el mundo y sólo un puñado de smartphones siendo liberados cada mes, parece ser el fin del camino para Windows Phone.

Microsoft confirmó que ha vendido 4.5 millones de smartphones Lumia durante lo que va del 2016, lo cual es menos de la mitad en comparación con el mismo periodo hace un año.

Windows Phone

Sin embargo, el pequeño número de smartphones Lumia vendidos que se reportan por Microsoft no es una sorpresa ya que la sede de la compañía ubicada en Redmond cambió su estrategia en julio de 2015 y decidió liberar un menor número de teléfonos móviles.

Desde el lanzamiento de Windows Phone hace cinco años, Microsoft y Nokia juntos vendieron más de 100 millones de teléfonos inteligentes, muy por detrás de Android e iOS que vendieron más de 4 mil millones y medio de dólares durante el mismo período de tiempo.

En lugar de mejorar con el tiempo, la cuota en el mercado de Windows Phone ha ido cayendo en el último par de meses y no parece que la situación vaya a mejorar a pesar de que se espera que Microsoft lance su llamado Surface Phone.

Windows Phone podría permanecer como un proyecto personal de Microsoft.

Naturalmente, Windows Mobile 10 seguirá viviendo, posiblemente como proyecto personal de Microsoft, pero la plataforma móvil nunca será capaz de competir seriamente con Android e iOS.

Incluso Microsoft parece haber renunciado a tratar de popularizar sus nuevos dispositivos y aplicaciones de Windows Phone en el mercado.

La sede en Redmond ahora se está centrando en llevar algunas de sus aplicaciones y servicios a Android e iOS, algo que era impensable hace solo unos años.

Con la falta de una sólida línea de smartphones y aplicaciones, además de una cuota de mercado muy baja, tal vez sea el final del camino para Windows Phone.

Probablemente habrá algunos anuncios relacionados con la telefonía de Windows en los próximos meses, pero podría ser la última presentación de una plataforma que pudo haber sido grande, pero por desgracia, fracasó.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.