Los desarrolladores a cargo del proyecto nueva Herramienta Arch Linux PacMan OS 5.0, ha instado a toda su comunidad de usuarios actualizar su sistema lo antes posible, la versión 5.0 de esta reconocida distribución ha sido oficialmente puesta en libertad. El día de hoy, los actuales usuarios de este sistema operativo han recibido una de las actualizaciones más importantes en la historia de la herramienta Arch.

Herramienta Arch Linux PacMan OS
Herramienta Arch Linux PacMan OS

Herramienta Arch Linux PacMan OS 5.0 Integra nuevas utilidades informáticas

Este novedoso sistema operativo basado en el Kernel de Linux, integrado con la utilidad y gestor de paquetes Pacman, la misma, está especialmente diseñada para para eliminar y actualizar paquetes desde la distro.

Nuevas y grandiosas actualizaciones conforman la versión final de la Herramienta Arch Linux PacMan OS 5.0, como se mencionó anteriormente esta nueva entrega del sistema operativo incluye destacadas mejoras dentro de su funcionamiento actual, luego de algunos meses en desarrollo finalmente liberado su edición final.

El apoyo de lecturas, sincronización de la base de datos y utilización de los ganchos de escritura y recuperación antes y después de las operaciones, son parte del gran número de mejoras incorporadas en esta nueva versión del repositorio. Las opciones de monitorización DK y -Dkk se han implementado para que los usuarios actuales puedan comprobar la base de datos antes de conectarse.

La eliminación de archivos de bloqueo, se ha suprimido para compactar la señal y mejorar la manipulación, además un nuevo analizador ini que mejora considerablemente el análisis de configuraciones.

Herramienta Arch Linux PacMan OS
Herramienta Arch Linux PacMan OS

Notables Cambios en su base de datos

Según la información que actualmente se encuentra en circulación en el blog oficial, hemos podido conocer que el soporte para archivos .pacorig ha sido eliminado para darle paso a los nuevos tipos de archivo .pacnew, los cuales, permiten estar depurando constantemente las bases de datos corruptas en el sistema.

También, hemos podido conocer como no menos importante que las características antes mencionadas, el comando makepkg ahora soportará  múltiples template-dir, el comando repo-add fue añadido para ayudar a complementar la regeneración en las bases de datos.

Por su parte, desarrolladores oficiales del sistema han mencionado que si usted es actualmente un usuario de la herramienta Arch Linux, Ya pueden actualizar al Pacman 5.0, dicha versión está disponible en los repositorios de prueba.

Compartir